EL PROCESO AMOROSO

馃挊El proceso amoroso馃挊

1) PRE- DISPOSICI脫N
Palabras usadas: "Est谩s bueno"
  • No es absolutamente necesaria para enamorarse.
  • "No amo a煤n, pero quiero amar"
  • Descentramiento de la persona ↦ SENTIDOS.
  • Viste y mira como predispuesto.
  • La actitud de uno no predispuesto lo aleja de lugares 贸ptimos para enamorarse.
Resultado de imagen para predisposici脙³n en el amor
2) FLECHAZO (Biol贸gico)
Palabras usadas: "Me gustas"
  • Atracci贸n y deseo.
  • Exclusividad.
  • Suspende la predisposici贸n.
  • Trastorno de la atenci贸n.
  • Imaginaci贸n.
  • No siempre se da.
  • Desaparece pronto ↦ CONFUSIONES.
  • Primac铆a del "YO".
  • Conocer m谩s y compartir con el otro.
Resultado de imagen para flechazo amor
3) ENAMORAMIENTO (Psicoafectivo)
Palabras usadas: "Te quiero"
  • Atracci贸n f铆sica.
  • Se comienza a vislumbrar las maravillas del otro.
  • Despierta un af谩n casi irresistible de verse y hablarse de nuevo, saber m谩s del otro.
  • La persona ocupa todo su horizonte intelectual y afectivo ↦ EN FUNCI脫N DEL OTRO.
  • Espont谩neo, involuntario.
  • Se magnifican cualidades y se minimizan defectos.
  • Idealizaci贸n de la persona.
  • Se hacen cosas impensables por complacer al otro.
  • No se ama al otro en su totalidad.
  • En AMOR a MIENTO.
  • Existe el DOLOR.
Resultado de imagen para enamoramiento
4) AMOR (Espiritual)
Palabras usadas: "Te amo"
  • Verdadero.
  • S贸lido.
  • Benevolente.
  • Acepta los defectos del otro.
  • "Quiero que existas y que existas bien" -Arist贸teles.
  • "Quiero que seas feliz" ↦ El T煤, la otra persona es m谩s importante.
  • Comunidad de personas ↦ B煤squeda com煤n de la felicidad del otro.
  • Contigo, siempre contigo, s贸lo contigo.
  • Por toda la vida.
Resultado de imagen para amor

Manuela Serrano P茅rez, Sofia Luna Mosquera

Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

ETAPAS DE LA RELACION AMOROSA

Elecci贸n de pareja